lunes, 6 de mayo de 2013

Bio de Necrophiliac

 
 

Necrophiliac es quizá una de las bandas más importantes y al mismo tiempo más injustamente olvidadas de la historia del Death Metal hispano. Cabe decir, no obstante que, además de ser los abanderados de la floreciente escena sevillana, la historia del Death Metal patrio camina de la mano de este combo andaluz. Junto con Unbounded Terror, Necrophiliac fueron de las primeras bandas en sacar a la calle sus temas en formato CD. Desgraciadamente, cuando la cosa parecía arrancar a nivel nacional ellos ponían punto y final a su breve pero intensa y prolífica carrera.

Necrophiliac se formó en Utrera (Sevilla) a finales de 1987 por un grupo de amigos seguidores de Possessed y pronto demostraron que de lo que tenían ganas era de tocar mucho y de aprovechar cualquier oportunidad que se les prestase para grabar. De esa forma, pocos meses después de juntarse dieron vida a su primera grabación en directo, “Endless Death”, una buena forma para darse a conocer, compuesta por cinco temas de la banda y una versión de los míticos Sodom. Un año después, comenzaban a mover una segunda cassette, titulada “Necrosion”, con varios temas que grabaron en el propio local de ensayo.





En octubre de 1989 se graba la que es quizá la primera demo “en condiciones” de la banda. El título, “Infernal Exorcism”, delataba que la banda no se andaba con chiquitas. Habían mamado de la teta de bandas como Slayer o Sodom y ahora se decantaban por un sonido crudo y agresivo como pocos eran capaces de tocar en la Península. Por estas fechas, la banda contaba ya con una formación estable: Sweick a la batería, Uly al bajo, Ery y Ratón con las guitarras, y Bongo a las voces —estos dos últimos también conocidos por su paso por Spontaneous Combustion.

 

En 1990 la banda sigue su periplo y registran en directo una nueva maqueta, esta vez titulada “Process of Impalament”, fruto del concierto que el grupo dio en Sevilla como telonero de la conocida banda Legion. Pocos meses después publican con Drowned Productions una cassette profesional que incluía los temas de este último directo y de la demo “Infernal Exorcism”. La cinta sale a la calle con el título de “Excremental Pregnancy” y supone un importante salto hacia delante para el grupo, que pasa de ese torbellino inicial de grabaciones caseras y directos a una vertiente mucho más profesional. Por estas fechas, su nombre ya era un referente a nivel nacional y graban dos temas para la recopilación “Thrashing till Death”, en la que aparecen junto a bandas como Estigia o Anestesia. 

En 1991, y nuevamente de la mano de Drowned Productions”, la banda saca a la calle una nueva promo-tape, “Visceral Fruit” en la que se incluyen dos temas grabados en estudio y dos más que originalmente habían sido grabados para un EP que debería haber publicado Seraphic Decay records, y que finalmente no llegó a ver la luz. Es el preludio para lo que habrá de convertirse en 1992 en uno de los primeros discos de la escena Death Metal española: “Chapoula: Citadel of Mirrors” que vio luz de la mano también de Drowned y que incluso contó con la colaboración de su capo Dave Rotten, también cantante de Avulsed, que colaboró con las voces en un par de temas.
 
Con el disco en la calle y la escena Death Metal floreciendo por todo el estado, el futuro de Necrophiliac se antojaba prometedor, pero como suele ocurrir con todas las historias que parecen desarrollarse correctamente, la cosa vino a torcerse. Cuando un año después Fonomusic publicaba un recopilatorio con dos temas de algunas de las mejores bandas españolas del momento, se incluía en el mismo a la banda en la que tocaba Ratón, Spontaneous Combustion, pero ni rastro de Necrophiliac. El grupo sevillano había pasado a mejor vida, y con él un buen pedazo de la historia del Death Metal en nuestro país.


 
 
 
DISCOGRAFIA:
Endless Death, Demolive 1988
Necrosion, Rehearsal 1989
Infernal Exorcism, Demo 1989
Process Of Empalement - Demolive 1990
Excremental Pregnancy, Recopilación 1990
Thrashing Til Death, Compilation 1990
Visceral Fruit, Demo 1991
Chaopula, Citadel Of Mirrors, CD 1992
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.