jueves, 26 de mayo de 2011

Entrevista a Unbounded Terror (1992)

 
 
Tras el anuncio por parte de Xtreem Records (antigua Drowned Productions) de la reedición del disco "Nest of Afliction", justo cuando ya se han cumplido quince años de su salida al mercado, nos ha parecido más que interesante rescatar de nuestra fanzinoteca esta entrevista que la banda concedió en su día al Dinamita Crisis´zine allá por el año 1993.

Nos parece una manera sensacional de dar vida a este webzine en el que queremos intentar apoyar al máximo a los grupos de por estas tierras, y creo que no podemos dar mejor homenaje a una de las primeras formaciones de Death Metal que consiguó grabar un CD en la Península (aunque ellos fueran de las islas)
 
Unbounded Terror han sido uno de los primeros grupos españoles en grabar un LP de Death Metal. En esta entrevista nos hablan de su anterior demo "Sarcastic Souls" y del LP "Nest of Affliction", todo ello aparecido bajo el sello DROWNED PRODUCTIONS.
 ¿Antes de esta demo grabasteis algo para distribuir?

Un tío que tiene un bar nos ofreció grabar una demo, la grabamos y fue un completo desastre. Tanto por parte suya como nuestra, teníamos cinco temas. Cuando los escuchamos nos dimos cuenta que no servían para nada. Entonces decidimos empezar de cero, cuatro meses de local tirados a la basura.


         
Decidme algún fallo de esa maqueta, ¿o es perfecta?

A modo que transcurrieron las cosas es un milagro que suene. Fallos hay bastantes de producción, en los temas no hay. También los temas eran muy recientes. Ahora están mucho más trabajados y retocados.

 
Al escuchar la demo por primera vez ¿qué opinasteis?

Nos quedamos flipados. Ten en cuenta que estás ensayando en el local y de vez en cuando te grabas con un radiocassette. El sonido es malo, y de pronto encontrar que tus canciones suenan¡ bien, una pasada!!!


¿Cuál ha sido la repercusión en el extranjero?

Muy buena, sobre todo en Bélgica, Finlandia y Francia. Hemos salido en dos recopilaciones y eso nos ha ayudado mucho. En Finlandia hay un tío que las distribuye y en Bélgica también.
 
¿Qué me cuentas del LP?

        Dave nos ofreció grabar el LP. Su título será "Nest of Affliction". Constará de ocho temas más dos intros. El sonido es excelente. Estamos muy contentos de como ha quedado. Lo hemos grabado aquí en Palma en un estudio de 24 pistas. La gente que había en el estudio nos ha ayudado mucho. Lo hemos hecho sin prisa y realmente han conseguido lo que queríamos. La portada primeramente la hizo Juan Kalvellido (gran dibujante), pero tuvimos que coger otra que nos hizo un amigo de aquí de Palma, es un lienzo, está cojonuda. Es un pintor muy bueno y todo es obra suya. La distribución corre a cargo de DROWNED & HARD VINYL.

¿Cuál es el mensaje que pretendéis dar en vuestros temas?

El que capte cada un. Los temas están enfocados a nuestra manera, cada uno que los interprete como quiera. Nosotros más que mensajes son cosas que vivimos cada día y las enfocamos a nuestra manera.

No os voy a preguntar porqué cantáis en inglés (me da igual), pero alguna vez lo intentaréis en español?

No lo creo, es bastante difícil, y para toda la gente suena mucho mejor en inglés. Yo creo que es mucho mejor.

¿Teníais claro que ibais a hacer Death Metal o simplemente surgió?

Sí, lo teníamos claro, desde un principio hacer Death, y cada día que pasaba lo tenáimos más claro.


Toni - Guitars, vocals
Vicente J. Payá - Guitars (See also Golgotha (Esp), Unwom)
Jose - Bass
Esteban - Drums
[Entrevista extraída del DINAMITA CRISIS #15]
 
Diseño original de la entrevista
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.